Quintana Roo.- Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida tras el hundimiento de una embarcación que zarpó con 19 miembros -entre pasajeros y tripulación- de Isla Mujeres hacia Cancún, Quintana Roo, la noche de este lunes 29 de enero.
El hundimiento del catamarán “La Diosa del Mar” se registró alrededor de las 20:00 horas, cuando alguien abordo alertó de lo sucedido al 911.
Se sabe que las víctimas mortales fueron identificadas como dos mujeres, un hombre y un niño de 10 años.
Además, hay un bebé, una mujer y un hombre, en estado grave.
Aironazos por frente frío 31 habrían ocasionado tragedia
De acuerdo con reportes preliminares, los vientos del frente frío 31 en Isla Mujeres habrían provocado el naufragio.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que junto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Capitanía de Puerto, Protección Civil municipal de Isla Mujeres y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, realizan un operativo de búsqueda para dar con el paradero de personas que viajaban a bordo.
Todavía hay pasajeros extraviados tras naufragio
Los equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden”, indicó.
La embarcación de 26 pies, propiedad de un socio de la Cooperativa Puerto Juárez, identificado como Pablo T. M. radicado en Cancún, tiene capacidad para 16 personas, pero salió a las 14:50 horas rumbó al restaurante bar “Perla Negra”, en Isla Mujeres, con 19 turistas, 14 de ellos adultos, 1 bebé y dos menores de edad, el capitán –Ramón C. M.– y otra persona, como parte de un tour.
(Con información de El Universal)
JRL