Con sólo destellos de buen futbol y un funcionamiento que fue a la baja, León rescató el empate a 2 en cancha del sotanero Mazatlán, reponiéndose de una mala noche de Rodolfo Cota.

Federico Viñas (‘13) y Ángel Mena (‘57) macaron por León, cada uno con su tercer gol del torneo, mientras por Mazatlán anotaron Del Prete (‘21) y Bárcenas (‘27), ambos aprovechando tibias jugadas de Cota, en una salida desafortunada para quien otras noches ha sido un muro para la Fiera.

Andrés Guardado, el refuerzo estelar esmeralda, jugó los segundos 45 minutos pero apenas apareció, enfocado más en la recuperación del balón como contención fijo que en el armado, además de ser arrastrado por un funcionamiento decadente en la última media hora del juego en El Encanto.

Ahora León debe recuperarse de inmediato, pues el sábado visitará al Toluca en la Jornada 5 y el miércoles 7 jugará en Pachuca, en el duelo pendiente de la Fecha 2.

El Mazatlán Vs León

Recién al primer minuto dos, Federico Viñas robó una pelota en la salida y disparó con potencia, abajo pero al centro, con lo que el juvenil Gutiérrez se estrenó atajando de pierna derecha.

León arrancó con presión incesante sobre la salida mazatleca y pronto encontró claridad para disparar por el centro, pero los locales amagaron primero con un desborde por izquierda que derivó en córner y luego en un cabezazo desviado de Almada.

El dominio esmeralda fructificó en la segunda aparición de Mena y de Viñas. Al ‘13, el ecuatoriano desbordó por derecha, deshizo a su marcador y centró al corazón del área. “El Toro” corrió al espacio, con más hambre que toda la zaga mazatleca y remató potente y directo a las redes, para el 1-0.

La ventaja duró poco por la complicidad de Nápoli y Cota y el acierto de Del Prete. Al ‘21, el uruguayo perdió la bola en la entrada de su área, Del Prete presionó y punteó sobre la salida del arquero, quien pifió al tratar de salir y sólo vio cómo el balón entró llorando para el empate sorpresivo.

Furioso, León reactivó la ofensiva y ligó llegadas. Adonis Frías sacó un cabezazo picado que el portero Gutiérrez atajó espectacular y al minuto siguiente, Ambriz tiró a dos metros del marco y el arquero volvió a aplicarse para contener.

Esas atajadas se extrañaron en el marco contrario, pues al ‘27 Rodolfo Cota volvió a fallar, esta vez manoteando sin éxito ante un disparo potente pero centrado de Bárcenas, que terminó en el 2-1.

Segundo tiempo

Jorge Bava reaccionó en el descanso del medio tiempo y echó mano de su refuerzo estelar. Andrés Guardado entró así a su segundo juego como esmeralda, tomando la plaza de Iván Moreno.

Con ese impulso, León aceleró en los primeros minutos, primero con un remate desviado de Viñas y luego con un penal ganado por Alan Medina, ante la mano de Intriago. Tras una marcación inmediata, el árbitro Allan Morales consultó la pantalla para confirmar la pena máxima.

Con autoridad y valentía, Mena cobró para el 2-2 al ‘57, su tercer gol de la campaña y segundo por la vía penal.

La euforia se calmó unos segundos con el susto de Viñas, dolido del hombro derecho. Por un momento se temió una lesión mayor, como la que le hizo perderse varias semanas del torneo anterior, pero el uruguayo regresó al campo sin más molestias.

Quien sí terminó en la banca fue el uruguayo Napoli, sustituido por su paisano, Nico ‘Diente’ López, en un intento de tomar un tercer aire ofensivo ante uno los locales envalentonados ante los altibajos verdiblancos.

La realidad es que ese empuje esmeralda no llegó y por momentos Cota debió aplicarse para cortar los centros mazatlecos o de plano para atajar los disparos de media distancia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *