Como preocupación y desesperación, consideró el gobernador Julio Menchaca Salazar los reclamos de partidos políticos sobre la reducción de espacios públicos para propaganda política.

Indicó que como titular del Ejecutivo lo que le toque decidir, si hay alguna situación irregular la corregirá y no pasa nada, pero será prudente de sus expresiones al respecto.

Yo cuido todo lo que me prohíba la ley decirlo, tengo mi preferencia, mi corazoncito, tengo la certeza de quién va a ganar, pero tengo también la absoluta convicción, de respetar la ley y generar las condiciones de competencia política”, refirió.

PARTIDOS INCONFORMES POR REDUCCIÓN DE ESPACIOS

Durante la reciente sesión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) representantes del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática expresaron su inconformidad por la reducción de siete a tres espacios para propaganda.

Entiendo la preocupación y desesperación de quienes están en busca de sus espacios, y yo lo que les puedo garantizar es que no hay ningún interés de inhibirlo por ese medio o por ningún otro”, señaló.

Lo anterior, debido a que los partidos de la oposición consideraron la reducción de espacios como una actitud poco democrática, que podría generar confrontaciones entre partidos, gobierno o candidatos.

CONTINUARÁN OBRAS Y TRABAJO EN PROCESO

En entrevista con medios, el gobernador fue cuestionado sobre los trabajos de gobierno en la próxima veda por el proceso electoral, y mencionó que serán muy cuidadosos.

Que haya la veda no significa que dejemos de trabajar, debemos trabajar todas las instituciones, las limitaciones son en la publicidad”, comentó.

Por lo que continuarán haciendo los recorridos en el estado sin darles publicidad, así como las pruebas de la Secretaría de Contraloría, las reuniones con los comités de obra y con todos los involucrados.

La contienda electoral, dijo, solamente limita al gobierno estatal a tener cuidado que no se pueda mal interpretar como campaña, además que hay temas que autoriza la ley como salud y seguridad porque la población debe estar informada al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *