Yuriria, Guanajuato.- Ciudadanos de Yuriria piden nuevamente al Gobierno Municipal que se retiren las estructuras que conformarían un tanque elevado en la colonia Bordo de la Joya, pero que nunca terminó de ser construido y se encuentra a un costado del libramiento desde hace más de 10 años.
La Contraloría Municipal informó que fue la administración municipal 2012-2015 la que inició dicha obra, pero no se terminó y en su momento no hubo sanciones contra el contratista, quien no retiró las estructuras, además de que las administraciones siguientes no le dieron seguimiento al tema y la obra prescribió.
Pues el año pasado construyeron un tanque nuevo a un lado del que se quedó a medias, está ahí todo oxidado y nunca se ha hecho nada desde que el expresidente César Calderón lo dejó en el olvido, se ve muy mal ahí porque hasta parece una burla para los yurirenses porque al final de cuentas nosotros lo pagamos”, manifestó la ciudadana Esmirna Cerna.
De acuerdo con datos oficiales de los registros del Gobierno Municipal, se invirtieron 2 millones 600 mil pesos en dicha obra y el contratista nunca la terminó.
Al no darle el correcto seguimiento, por naturaleza y legislación, prescriben, eso no exime la responsabilidad para atender el problema, pero buscaremos la manera de que no prescriba y analizar las responsabilidades de quienes no actuaron a su tiempo”, manifestó Luis Ramírez, contralor municipal.
Por su parte, habitantes de la cabecera municipal exigen que se pueda llegar hasta las últimas consecuencias, pues consideran que se trató de una obra que representó una burla para los habitantes en su tiempo, pues el abasto de agua potable siempre ha sido un problema en esa zona.
DAR