Irapuato, Guanajuato.- Hasta en cuatro ocasiones, durante enero, la calidad del aire de Irapuato no ha sido la adecuada, pues las estaciones de monitoreo han dado aviso de ello.

El director de Sustentabilidad, Gonzalo Guerrero Guerrero, señaló que son varios motivos los que han provocado esto, desde el frío hasta obras que se llevan a cabo en la ciudad.

Tenemos apoyo de Obra Pública y Servicios Públicos con el riego de los caminos sin pavimentar, de las terracerías y de esta manera prevenir cualquier tema de mala calidad del aire”, señaló.

Además de que este año, dijo, ha sido una temporada muy fría, lo cual ha incrementado la suspensión de partículas, sobre todo las denominadas PM10, lo cual crea este efecto donde se tiene mala calidad del aire.

Monitoreo del aire en Irapuato. Foto: Archivo

“Por la temporada tenemos la problemática de quema de pastizal, disminuye la humedad en el ambiente y también terracería seca y obra pública en proceso y esto genera una mayor volatilidad de las partículas y en contradicción las condiciones climáticas no son las adecuadas para provocar esta dispersión. Estamos actuando de manera muy continua para atender todas las situaciones que se tengan”, señaló Guerrero Guerrero.

Las estaciones de monitoreo de la zona norte y sur del municipio, este martes señalaban que la calidad del aire era mala.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *