La XXIII International Graphics Bienal Childrens and Young Peoples of Torun, seleccionó a diez niños celayenses para formar parte de su exposición, uno de los cuales fue premiado dentro de los primeros lugares de su categoría.
Los ganadores son alumnos del profesor Miguel Ángel Sánchez, quien fomenta en sus estudiantes la participación en concursos internacionales para dar muestra de su talento creativo ante concursantes de más de 30 países.
El profesor Miguel Ángel, quien también ha sido multipremiado a nivel internacional, destaca que esta bienal de grabado infantil y juvenil es una de las más importantes y más concurridas del mundo, por lo que se siente eufórico ante este gran logro de sus alumnos.
Ocho de los alumnos seleccionados para participar en la bienal pertenecen a Instituto Educativo Rosa González de Carmona, siendo los más pequeños de 6 años y los mayores de 11.
Roxana Casique Rodríguez, Julieta Rodríguez Ruiz, Luz Carmen Corona, Karol Alvarado Cano, Abril García Granados, Rodrigo Hernández y Valeria Arriaga Ramírez, reconocidos por su participación, además de León Eduardo Cortés Herrera, quien obtuvo uno de los primeros lugares de su categoría: Grupo I (para niños de hasta 7 años).
También fueron seleccionados para la bienal los estudiantes del Colegio Charles Dickens: Mía Lizzeth Chávez Hernández, de 10 años y Leonardo Benjamín González Moreno, de 8 años.
Cabe destacar que para esta edición de la bienal se recibieron cerca de 5 mil trabajos de los 5 continentes, con obras trabajadas en linografía, punta seca, collografía, serigrafía, aguafuerte, aguatinta y xilografía.
Estoy muy contento que se reconozca el trabajo que realizamos cotidianamente, que se premie el día a día, estos reconocimientos son muy importantes para los niños, pues los alientan a seguir adelante, tanto en su quehacer artístico como académico, pues es el enfoque que siempre tratamos de inculcar en las clases”, detalla el experto en artes visuales.
El profesor añadió que el premio a León Eduardo Cortés “es la cereza del pastel de todo este gran trabajo de las instituciones en las que laboro”, pues las obras participantes en la bienal fueron trabajadas durante sus clases regulares de dibujo en la primaria, y no en una clase especial de arte en un centro cultural especializado.
La exposición de la bienal de Torun, que recientemente fue inaugurada, durará vigente hasta noviembre de este año y posteriormente recorrerá galerías de diversos centros culturales de Polonia y algunos otros países.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Miranda presumen su primer disco ‘Nosotros somos’ que fue presentado en concierto