De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hidalgo se identifica como parte de la diversidad sexual 4.1 por ciento de la población adulta.

Lo anterior lo informó la consejera electoral Laura Aracely Lozada Nájera al defender el nivel de participación que deben tener en los puestos de elección popular las personas de la comunidad LGBTI+.

CENSOS DE POBLACIÓN

En reciente intervención, durante los trabajos del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se informó de los resultados de una encuesta del Inegi practicada en 2021 que se refiere a la orientación sexual e identidad de género.

Por lo tanto, argumentó, sería correcto que los partidos políticos postulen al menos una fórmula completa integrada por personas de la diversidad sexual y de género en cualquier lugar de la planilla, en por lo menos cuatro municipios del total de sus postulaciones.

IDEOLOGÍA Y GEOPOLÍTICA

Con ello, las próximas elecciones en Hidalgo serían “idóneas, razonables y proporcionadas”, con inclusiones en consideración “al contexto poblacional, multipartidista, ideológico y geopolítico”.

De ese modo se daría cabida en los ayuntamientos a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero.

DISCUTIDAS REGLAS DE POSTULACIÓN

La consejera Lozada Nájera expresó tales consideraciones en el marco de la controversia que ha generado las reglas de postulación del Instituto Estatal Electoral y del Tribunal de la materia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *