León.- A unos días de que regresaran las corridas de toros a la Ciudad de México, y a unos días de las corridas de Aniversario en la Plaza México, una juez ordena nuevamente la suspensión de festejos taurinos. Esta medida no afecta en lo mínimo a la Feria Taurina de León, donde están programadas cuatro corridas de toros más.
Este sábado 3 de febrero actuarán nuevamente Joselito Adame y Diego Silveti, dos de los diestros que estuvieron en la reapertura del coso capitalino, y que lamentan que nuevamente se cierren las puertas, incluso ya con los toros de Xajay anunciados para este domingo en las corraletas de la plaza.
Las corridas en la capital están prohibidas nuevamente hasta nuevo aviso debido a un amparo que promovió un grupo de antitaurinos denominado “Todas y Todos por el Amor a los toros”.
Los taurinos se han manifestado por esta nueva determinación de una juez, señalando que el pasado domingo en la plaza México asistieron más de 42 mil aficionados y un pequeño grupo de 100 personas fue el que protestó.
Con esta decisión se afecta no sólo a la empresa, que ya tenía programados dos festejos, la del domingo y la del aniversario de la plaza 5 de febrero, así como a comerciantes, ganaderos, toreros, generando un gran impacto económico en el sector turístico.
Por lo pronto se mantienen los carteles de Feria de León 2024, y este sábado partirán plaza Joselito Adame, Diego Silveti y el español Juan Ortega, con toros de De La Mora.