El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tuviera intención de hacer uso político del magnicidio de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, no lo mencionaría en sus conferencias.

Tras una sesión de cabildo, el edil emecista dijo que el mandatario federal debería dejar que la Fiscalía General de la República siga el curso de la investigación y él no debería mencionar del caso.

“En este país tenemos una urgente necesidad de entrar a una critica fase de reconstrucción, y la primera parte de esa reconciliación tiene que ser el perdón hacia el pasado”, indicó.

El ahora aspirante al Senado por MC, añadió que hoy se debe impartir justicia del presente y no esperar 30 años para otorgarla. “30 años después, ¿qué se va lograr?, cuestionó.

AMLO usa caso Colosio para ocultar corrupción y violencia

En su segunda conferencia mañanera, la aspirante presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, también había criticado las menciones del caso Colosio por parte del Presidente López Obrador.
 
“El Presidente es un maestro para salirse de los temas que le incomodan. Tuvimos un fin de semana muy violento, tanto en Baja California como en Chihuahua, en la parte de Ciudad Juárez. Entonces, pues él no quiere que se hable de los problemas del país, él lo que quiere es que se hable de los problemas que él pone en la agenda. Insisto: 30 años después, cosas que fueron juzgadas. Hoy me parece que responde a la famosa caja china”.
 
RSV

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *