Debido a que este fin de semana coinciden el viernes, pago de quincenas y celebración del día de la Candelaria, se prevé que habrá mayor afluencia en los bares de Pachuca.
Debido a la derrama económica del pago salarial y los festejos tradicionales en general, podría aumentar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, informó Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca.
PRIMER CANTINEANDO ANDO
Expresó que este viernes de quincena y día de la Candelaria coinciden con el primer recorrido 2024 del programa Cantineando ando, que es por cantinas tradicionales de Pachuca a bordo de un turibús.
También se prevé un aumento notable en el consumo de otros productos, principalmente pan, tamales y leche, expresó el propietario de la panadería La Villita, José Álvaro Rodríguez Espinoza.
VIERNES SOCIAL
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de la zona metropolitana de Pachuca, Javier Ramírez Zavala, dijo que esperan mayor número de clientes entre viernes y sábado.
Regularmente los viernes que coinciden con el cercano pago de quincena incrementan las ventas en esos giros, detalló.
Grupos de amigos y parejas suelen reunirse cuando hay mayor solvencia económica y coincide con el fin de semana, expresó el dirigente de los cantineros.