Uriangato, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Agrícola piden al Gobierno Municipal que no se deje en el abandono al parque recreativo de la zona, pues es cada vez más utilizado por los habitantes.

Sin embargo, nunca se terminó su construcción que comenzó en el 2014.

No sabemos por qué los gobiernos que siguieron no hicieron nada cuando hemos pedido siempre que se acabe de construir el parque, ahora ni mantenimiento le dan y pues así la gente deja de ir porque está lleno de basura y la cancha toda pintada”, manifestó Eva León, vecina de la Agrícola.

La Dirección de Obras Públicas informó que solo se realizó la primera etapa de construcción de este parque con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), por lo que desde la administración pasada se han hecho gestiones con el Estado y la Federación para continuar con su segunda etapa, pero no se ha logrado por la poca población que hay en la zona.

Fotos: Javier Vargas

“Comudaj y Servicios Públicos nos encargamos del mantenimiento del riego y poda del pasto, hay desperfectos eso sí, pero al estar tan alejado de la mancha urbana la gente lo aprovecha más bien para hacer vandalismo, no le dan un buen uso al parque, pero le falta más que nada una barda perimetral”, manifestó Francisco Vargas, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud.

Habitantes de la zona también señalan que recientemente el lugar se llenó de cúmulos de tierra en el frente y escombro en los costados, lo cual le da aún más mala imagen y ya no se hace atractivo para los ciudadanos.

Fotos: Javier Vargas

Además, piden que al menos se construya la barda perimetral de este lugar para evitar los problemas de vandalismo.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *