León, Guanajuato.- ¿Quién no se acuerda del gusanito, de las varitas mágicas con agua y brillantina? Pues estos juguetes, al igual que las pelucas, siguen rifando en la Feria de León 2024.
Ahorita está de moda lo retro y fieles a eso, los vendedores de la zona de Poliforum saben explotar la nostalgia y los ofrecen a los que ahora son papás, pues estos elementos que transportan a la infancia o hasta la adolescencia.
Cómo olvidarlo, sabías que alguien había visitado la feria porque lo veías llegar con su peluca morada, rosa, roja, era un desfile de algarabía de la que todos éramos parte.
También en la escuela, los niños llegaban con sus plumas de estrella, adentro agua de colores con brillantes; unos más, acudían a la lectura del tarot o hasta se compraban sus relojes que apenas entras al recinto, abarca dos o tres espacios.
Ir a la Feria, para mí ha representado un viaje al pasado, uno que te remite a los recuerdos con tus abuelitos y hermanos pequeños.
Otros que no faltan, son los conejitos y las bolas de cristal que las abuelitas tenían en sus centros de mesas; las burbujas y perritos que se zangolotean.
En fin, para tener la experiencia completa, puedes visitar estos puestos, sólo te recomiendo que sea temprano entre 11 y 2 de la tarde, después se arma el caos.
Yo compré el pollito que le das cuerda y corre, porque me recuerda a mi época en la primaria, además de ser uno de los recuerdos que me dejó mi abuelita.
¡Nos vemos en la Feria!