León, Guanajuato.- Uno de los conciertos más esperados de esta edición de la Feria de León 2024 tuvo lugar la noche de este sábado en el Foro Mazda: el de los Backstreet Boys. Sin embargo, no todos los fans de la agrupación estadounidense lograron obtener acceso.
La fila para la entrega de pulseras comenzó desde casi 40 horas antes del concierto, y aunque muchos leoneses no tuvieron mayor problema que pasarse varias horas en la fila, gran parte de los foráneos y visitantes no lograron cumplir su sueño de ver a los Backstreet Boys en vivo.
Por ello, alrededor de las 7:00 de la tarde las personas comenzaron a buscar el mejor ángulo para disfrutar el concierto desde afuera del Foro Mazda.
A través del voceo de la feria, se le recordó al público que la Zona Fest, ubicada en Explora, estaría disponible desde las 8:00 de la noche para ver el concierto a través de pantallas.
En entrevista, algunas personas del público externaron su frustración e inconformidad ante la situación, ya que por cuestiones de sus ocupaciones no les fue posible formarse durante horas.
Además de que a través de redes sociales fueron muchos los casos en los que, usuarios que lograron obtener una pulsera, intentaron revenderla.
Lo mismo que aquellos que ofertaron sus ‘servicios’ por apartar un lugar en la fila, beneficiándose de las ganas de los fans por asistir al concierto con pases gratuitos.
Fans se quedan fuera del concierto
“Fue muy triste porque en la mañana, cuando anunciaron que quedaban cerca de mil pulseras, me salí de mi trabajo para alcanzar. Pero yo trabajo del otro lado de la ciudad, y cuando llegué ya no había”, expresaron Karina Ortega y Alejandro Barajas.
“Acabamos de ver que llegaron los Backstreet Boys, y pues andamos buscando por dónde ver el concierto, aunque sea afuera de la Velaria por una esquinita, y si no iremos a la Zona Fest que dicen”.
“El año pasado, y este año en la Feria de Verano, me tocó ver a Moenia, y sin problema. Pero ahora que traen esta dinámica de las pulseras, la gente que trabajamos lejos y demás no alcanzamos acceso”.
“Nosotros somos foráneos y desafortunadamente cuando llegamos, justo anunciaron que se acabaron las pulseras. Venimos de Celaya. La verdad no creímos que se fueran a agotar tan rápido, habíamos visto en Tiktok que para el concierto de Ellie Goulding y otros no se llenaba el Foro. Entonces nos confiamos”, compartieron Juan Pablo Díaz y Alín Quiroz.
Ahorita estamos viendo si nos quedamos aquí afuera, igual alcanzamos a ver, y si no nos vamos a la Zona Fest”.
“Cuando nos enteramos que quedaban 1800 pulseras nos lanzamos, pero en lo que llegamos se acabaron, eran alrededor de las 11:30 am. Calculamos mal, creímos que sí íbamos a alcanzar pero no contábamos con que había gente formada desde un día antes”, dijo Angie Ponce.
“Creo que si hubiéramos llegado a las 7 de la mañana a la fila, sí nos habría tocado, pero ni modo. Estamos viendo dónde quedarnos para alcanzar a ver algo”.
LCCR