León, Guanajuato.- Se agotaron las pulseras de entrada al concierto de “El Buki”. De acuerdo con las autoridades, ya no había más lugares disponibles para el concierto de esta noche de Marco Antonio Solís en el Foro Mazda.
Esto a pesar de que la pantalla de conteo de accesos marcaba más de mil, antes de ser apagada.
Este mediodía, las filas formadas desde ayer, más de 24 horas antes del evento, quedaron desbordadas ante la llegada de cientos de personas que a fuerza se metieron, para coraje de los que pacientemente esperaron y respetaron los lugares.
Entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, hubo al menos cuatro incidentes donde la gente deshizo una y otra vez las filas improvisadas por la policía municipal en apoyo a personal de la Feria.
Hubo aventones, caídas y niños llorando, asustados, personas que abandonaron su lugar, decepcionadas de la organización.
En vista de la situación, una patrulla comenzó a vocear un mensaje pidiendo a la gente retirarse del lugar pues se habían agotado las pulseras, sin embargo, todavía una hora después, mucha de la gente formada seguía en su lugar, esperando una oportunidad.
Tampoco hacían caso a la invitación a acudir por la noche a la Zona Fest, en los prados del planetario en el Parque Explora, donde se instaló una pantalla que transmite simultáneamente el concierto que se hace en el Foro Mazda y que también es gratuita, una vez pagando la entrada a la feria.