Las ráfagas de viento que alcanzaron hasta 75 kilómetros por hora en algunas zonas del Valle de Tulancingo no dejaron consecuencias mayores.

Las tolvaneras que acompañaron a los fuertes vientos sólo dejaron grandes acumulaciones de polvo en domicilios de la región, reportaron los cuerpos de protección civil municipales.

Durante el registro de la ventisca que inició por la tarde noche del viernes 2 de febrero y se prolongó durante la tarde del sábado 3, hubo monitoreo permanente de la situación meteorológica.

DAÑOS LEVES

En la zona urbana de la Ciudad de Tulancingo, así como en las cabeceras municipales de Cuautepec y Santiago Tulantepec se reportó la caída de algunas ramas y arbustos.

En el caso de Tulancingo, el registro de dichas caídas fue sobre todo en la calzada 5 de Mayo, en la zona central de la ciudad, el espacio con mayor cantidad de árboles de grandes dimensiones.  

En Cuautepec la cabecera municipal también fue monitoreada, y en Tulantepec además de la cabecera, fue la zona de Habitacionales, otro de los espacios más poblados, donde se reforzó la vigilancia preventiva.

En los tres municipios el registro de afectaciones fue sobre todo por la acumulación de polvo por las tolvaneras que en algunos momentos acompañó a las fuertes ráfagas de viento.

PIDEN REVISAR ESTRUCTURAS

En semanas previas y con el apoyo de brigadas de atención, se hizo poda y desrame de arbolado urbano, para evitar una emergencia mayor.

Las corporaciones municipales de Protección Civil realizaron llamado a la población para revisar las estructuras e instalaciones de sus casas y negocios.

En este último caso, sobre todo quienes tienen anuncios espectaculares en sus negocios, así como de los denominados “de bandera”, se pide revisión de sus estructuras.

Lo anterior para evitar caídas que puedan lesionar a personas que pasen en ese momento o destrucción de mobiliario o vehículos cercanos a los sitios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *