El rey Carlos III ha sido diagnosticado con “una forma de cáncer”, ha anunciado el Palacio de Buckingham en un comunicado. El tumor fue descubierto durante el tratamiento de su hipertrofia de próstata, aunque, según el comunicado, no se trata de un cáncer de esta glándula. Los médicos han recomendado al rey, de 75 años de edad, que aplace su agenda pública, pero seguirá desempeñando sus tareas de Estado. El comunicado oficial señala que el monarca ha decidido compartir su diagnóstico “para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer”. El texto de Buckingham Palace no especifica qué tipo de cáncer padece.
El rey ha comenzado este lunes a recibir tratamiento en sesiones programadas, durante las cuales, los médicos le han recomendado que posponga sus actividades públicas, según detalla Buckingham. “Durante este tiempo, su majestad continuará con los asuntos de Estado y los trámites oficiales como de costumbre”, añade el comunicado.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha deseado al monarca “una pronta y completa recuperación” tras conocer su diagnóstico. “No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le desea lo mejor”, ha escrito en su cuenta oficial de X, antes Twitter.