León, Guanajuato.- Muy rápida fue la entrega de pulseras para el concierto de los Tigres del Norte esta noche en el Foro Mazda.
Poco antes de las 11 de la mañana ya se habían acabado los lugares.
La situación para ver a los intérpretes de “La puerta negra” fue muy diferente a lo que ocurrió ayer en ese mismo módulo del Parque Explora, donde hubo aventones y reclamos en la fila para ver a Marco Antonio Solís “El Buki”.
La razón: muchas personas recién llegadas a las 10 de la mañana deshicieron las filas que llevaban horas, incluso desde el sábado. De acuerdo con testimonios recogidos por AM, había poca vigilancia y los policías toleraron que gente ajena se metiera y rompiera el orden.
Al final, hubo que suspender la entrega a la 1 de la tarde, presuntamente porque ya se habían acabado, aunque el último conteo en la pantalla del lugar indicaba más de mil lugares. Un considerable grupo de personas, alrededor de 200, permanecieron en el lugar con la esperanza de recibir un acceso, aunque al final, poco a poco fueron abandonando el lugar, sin resultados.
Por la noche, el concierto de “El Buki” se realizó sin incidentes.
Aunque hoy lunes hubo personas que también acudieron desde una noche antes para apartar un lugar, no fue necesaria una larga espera, pues la entrega de la pulsera inició a las 5 de la mañana.
Esto fue un nuevo cambio (al menos, el cuarto) en la dinámica de entrega de accesos para el Foro Mazda, que ya recibió otros conciertos masivos como el de Maluma, Kings of Lion, Backstreet Boys y el de ayer, de Marco Antonio Solís.
Para este penúltimo concierto, el de los Tigres, la entrega fue más fluida. Para las 8 am, cuando comenzó a llegar el grueso de la gente, aún había disponibles 5 mil lugares.
Viendo la facilidad y rapidez, muchos aprovecharon para avisar a familiares y amigos para que fueran a recoger su pase.
A las 9:30 sí se formó una fila que superó las 100 personas, pero que avanzaba rápido. Poco antes de las 11 se entregó la última pulsera.
A pesar de que no hubo problemas de distribución, en redes sociales hay usuarios vendiendo estas pulseras, algunas, desde 500 pesos.