Pénjamo, Guanajuato.- Los cuerpos encontrados con muestras de tortura, a un costado de la carretera estatal La Herradura, en la comunidad Rancho Nuevo de Potreros, eran jóvenes originarios de diferentes comunidades de esta localidad y había sido raptados el 28 de enero.
El hallazgo ocurrió el viernes pasado en una parcela ubicada en las faldas de un cerro, a unos 200 metros de la carretera estatal La Herradura y frente a una escuela primaria.
Agentes de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo por lo que continuaron con la integración de la carpeta de investigación con datos precisos de los hechos.
Familiares de las víctimas pudieron identificarlos mientras los cuerpos se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense, señalando que el domingo 28 de enero, a mediodía, fueron privados de su libertad, en las comunidades Leyva de Barajas, Noria de Barajas y San Isidro de Crucitas, lugar de donde eran originarios.
Las investigaciones continúan su curso a cargo de la Fiscalía General del Estado para esclarecer el móvil así como de la mecánica de los hechos.
Encuentran 5 cadáveres en los límites de Guanajuato y Michoacán
La mañana del viernes 2 de febrero, cinco cuerpos con heridas de arma de fuego fueron encontrados en una parcela sembrada con magueyes de la comunidad Rancho Nuevo de Potreros, en los límites entre Guanajuato y Michoacán. (LEE AQUÍ LA NOTA)
DAR