El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato (Smapau) informó que ya se recibieron varios reportes sobre el hecho y que se realiza una investigación en el pozo que abastece a dichos asentamientos

Uriangato, Guanajuato.- Habitantes de las colonias Independencia, Magisterial y Las Misiones reciben en sus hogares agua potable con tierra y de color café.

Por lo anterior, mostraron su inconformidad con el Gobierno Municipal, pues resaltan que el agua es insalubre.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato (Smapau) informó que ya se recibieron varios reportes sobre el hecho y que se realiza una investigación en el pozo que abastece a dichos asentamientos.

De por sí que casi no nos llega agua a esta zona, ahora tenemos que aguantar que salga café, con tierra y un olor raro, así no nos da confianza de regar las plantas o siquiera de lavar la ropa o los trastes, ya se avisó a las oficinas del agua, pero solo dijeron que lo iban a revisar, pero ya vamos para una semana así”, manifestó Juliana Mendoza, residente de la colonia Independencia.

Otros ciudadanos reportan que, por momentos, el agua sale con un olor desagradable, además de que algunas familias reportan que hasta pequeñas piedras han salido de la llave, lo cual aumenta la molestia y preocupación por esta situación que no se ha corregido.

Fotos: Cortesía

“Ya se está trabajando en el problema desde el pozo, pero recordemos que se extrae el agua de profundidades más grandes, entonces en ocasiones es normal que salga con un poco de tierra, no es peligroso, pero esperemos que pronto se pueda resolver”, manifestó Alejandro Baeza, titular del Smapau.

Los ciudadanos afectados afirmaron que ya tienen casi una semana lidiando con el problema y exigen que se solucione cuanto antes, pues afirman que están pagando el servicio, pero sigue siendo muy deficiente y el abasto de agua es siempre un problema.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *