José Guadalupe Carrillo Navarrete fue separado del cargo como director de Seguridad Pública de Tulancingo tras protesta realizada por policías la mañana de este martes.

Uniformados señalan a Carrillo Navarrete de actos de acoso sexual, amenazas de muerte y protección a delincuentes.

“En una ocasión detuvimos a unos presuntos ‘goteros’ (que realizan préstamos a pagar diariamente) y recibimos la orden de dejarlos ir”, aseguró uno de los oficiales presentes en la protesta.

ACOSO SEXUAL

Una mujer policía declaró que solicitó su baja debido a que estaba siendo acosada y aseveró que había más compañeras que fueron víctimas de la misma situación.

Los inconformes aseguraron contar con pruebas de sus señalamientos, las que darán a conocer al momento de presentar la denuncia formal ante autoridades.

FALTA DE RESPUESTA

Mencionaron que desde hace aproximadamente seis meses dieron a conocer las situaciones ante el secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Guerrero Gómez, pero ante la falta de atención a sus denuncias decidieron manifestarse.

En entrevista, el funcionario municipal aceptó conocer la situación y dijo haber esperado que Carrillo Navarrete lo atendiera, lo que finalmente no sucedió.

Tras reunión con los policías se determinó la separación del mando quien deberá estar disponible para responder a los señalamientos, en caso de ser necesario.

MANDO TEMPORAL

En tanto se determina un nuevo director de Seguridad Pública municipal será el propio Guerrero Gómez quien asumirá el mando directo de la corporación.

Prevén también que se realicen modificaciones a los mandos y comandantes de turno, para hacer más eficiente los servicios de seguridad pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *