Tras varias versiones y especulaciones sobre la posibilidad de solicitar licencia al cargo como presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado confirmó que finalizará el periodo para el que fue electo.
En semanas recientes existieron versiones de que el alcalde se registraría como candidato a la diputación federal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que milita.
“He tenido un discurso muy congruente con mi vida, les he manifestado que si bien soy un priista disciplinado y activo, siempre privilegio el compromiso que tengo por Tulancingo”.
SIN REGISTRO PARA ELECCIONES
Por lo que, recalcó, seguirá al frente del gobierno municipal y aclaró que no se registró para participar en la candidatura señalada.
Márquez Alvarado asumió como alcalde de Tulancingo el 15 de diciembre de 2020 y finalizará su periodo el próximo 5 de septiembre.
BUSCAN PAZ DURANTE EL PROCESO
Respecto a la posibilidad de ataques y guerra sucia que se podría registrar durante las campañas proselitistas federales y estatales, dijo que “hay de todo, pero nada que no podamos sobrellevar, resolver y llevar a buen término”.
Márquez Alvarado reconoció que por parte del gobierno a su cargo debe generar las condiciones para que exista paz y tranquilidad tanto en el transcurso de las campañas como el día de la jornada electoral el 2 de junio.
“Que podamos generar las condiciones para que cada ciudadano de Tulancingo pueda participar en las elecciones de acuerdo a su filosofía de vida o su ideología”, enfatizó.
No descartó reunirse con dirigencias de partidos políticos para generar condiciones para dicho ambiente pacífico en temporada electoral.
Pero ello ocurriría, aclaró, hasta que queden completamente definidas las candidaturas tanto federales, como estatales, que son ayuntamientos y diputaciones locales.