México.- Así como Paul Atreides encontró su destino en el arenoso planeta Arrakis y se convirtió en el hombre que se esperaba que fuera, el director Denis Villeneuve piensa que él halló su propósito en “Duna”.

Más específicamente en “Duna: Parte Dos”, el plato principal de su épica espacial inspirada en la novela de Frank Herbert de 1965 y uno de los estrenos fílmicos más esperados del año.

Es la película que nací para rodar”, afirmó el canadiense de visita en México junto con el elenco.

“Es más muscular, tiene más acción. Paul se convertirá en hombre, vengará a su padre, seguirá su destino y quizás genere caos”, agregó en conferencia de prensa realizada este 5 de febrero.

Denis Villeneuve. Foto: Agencia Reforma

El realizador y los actores Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Josh Brolin (Gurney Halleck), Austin Butler (Feyd-Rautha Harkonnen) y Florence Pugh (Princesa Irulan) convivirán este martes con fans en el Auditorio Nacional.

Es significativo que el equipo de “Duna” arranque su tour de prensa en México, país donde David Lynch rodó su versión en los 80, una fallida, aunque para algunos considerada de culto.

“Que finalmente podamos enseñar la película y hacerlo en México, es un honor y privilegio para nosotros”, dijo Villeneuve.

El realizador vio esa adaptación durante el estreno en 1984, cuando él tenía 17 años y era apenas un poco mayor que Paul Atreides.

Decepcionado, pensó que debía ser él quien llevara al cine los desiertos eternos de Arrakis, sus gusanos colosales e inagotables intrigas políticas.

Timothée Chalamet. Foto: Agencia Reforma

“Duna” (2021), el primer capítulo, llegó de manera simultánea a cines y al streaming debido a la pandemia del coronavirus. 

La parte dos, que se lanza en salas el 29 de febrero, parece ser una revancha ante la providencia de Villeneuve, y el realizador, enamorado de la pantalla grande, acordó que esta continuación fuera exclusiva de cines.

Se debe ver en el cine”, aseguró Chalamet. “Es una película que hace temblar en el cine”, prometió.

En la primera entrega, el joven Paul y su familia viajaron a Arrakis, planeta tan carente de agua como rico en la codiciada droga conocida como “especia”. 

Allí su casa fue masacrada tras una conjura liderada por los Harkonnen, su antítesis, y su madre y él deben esconderse en el desierto.

“Duna: Parte Dos” llevará a Paul a hacerse uno con los fremen, pueblo oprimido de las arenas, cumplir una profecía mesiánica y liderar una venganza contra los conspiradores.

Al final de esta película veremos a un tipo entrando a su adultez y aceptando una posición de liderazgo, algo que no quería”, resumió  Chalamet sobre su personaje 

 

Zendaya. Foto: Agencia Reforma

Las nuevas caras de ‘Duna: Parte Dos’

Florence Pugh y Austin Butler son las nuevas caras en la franquicia, interpretando a personajes que se cruzarán con Paul como posibles piezas de su ajedrez o como rivales. 

Ambos aseveraron que “Duna: Parte Dos” es un hito en sus crecientes filmografías y alabaron el liderazgo de Villeneuve.

Esta película significará mucho, por mucho tiempo, para mucha gente por mucho tiempo”, dijo la actriz de Viuda Negra.

“Pensé que debía hacer todo lo posible si había una oportunidad de pertenecer a algo así”, comentó el protagonista de Elvis.

Florence Pugh. Foto: Agencia Reforma

 

Austin Butler. Foto: Agencia Reforma

Del director, Brolin dijo que es uno de los pocos en su ramo que se siguen retando a sí mismos en paralelo al incremento de su fama en Hollywood. 

Intérprete del villano Thanos en “Avengers: Infinity War” y “Endgame” sabe de blockbusters, pero aquí halló algo distinto, una sensibilidad inusual a cargo de un presupuesto de más de 100 millones de dólares.

Que haya intimidad junto una gran escala es algo raro. Puedo decir que no hubo nada en este proceso que no se sintiera íntimo. Eso requiere a una persona especial.

“Denis…. es alguien socialmente inepto”, bromeó. “No sabe qué decir durante el café. Pero, Dios…, ¡sí sabe dirigir!”.

Josh Brolin. Foto: Agencia Reforma

 

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *