León, Guanajuato.- Sebastián Yatra fue el encargado de cerrar los espectáculos en el Foro Mazda, este martes 6 de febrero, el último día de la Feria de León 2024.
Desde horas antes la gente se acomodó en las zonas de acceso gratuito, viendo pasar a todos los artistas previos como la banda de rock Alter, la solista Shankara y la leonesa Erubey.
Aunque en la línea cero hubo algunas filas de sillas vacías, los gritos de las personas reunidas sí invadieron el foro. Minutos antes de iniciar el show, el equipo de Yatra hizo pruebas con efectos de humo y fuegos artificiales, lo que fue despertando la emoción de los espectadores, entre los que se encontraban muchos niños y niñas.
A las 9:15 las luces del Foro Mazda se apagaron y ante la emoción de más de 15 mil personas apareció Sebastián Yatra al centro del escenario, acompañado de músicos y bailarines para abrir el concierto con “Pareja del año”.
¡Buenas noches León!” fue el saludo del colombiano antes de cantar “Sutra” para continuar con el ritmo de reggaeton.
Con un atuendo sencillo de conjunto de chaleco y pantalones negros y playera blanca, el astro de 29 años arrancó suspiros con sus movimientos.
“Traicionera”, el tema que lo lanzara al estrellato, fue el tercer número del concierto y uno de los más coreados por todas las personas que cantaban, bailaban y grababan el recuerdo con su celular.
“Por perro” y “Ya no tiene novio” continuaron con la fiesta, mientras el colombiano elevaba los ánimos, sin olvidar a nadie del público “¿Quién la canta más fuerte? Allá hasta el fondo, León”.
Ofrece Sebastián Yatra set acústico
Después de un buen rato de baile, Yatra tomó una guitarra acústica para “contar su verdad”, pidiendo que el público también cantara, pues se trataba de la historia de muchos. Así presentó “Cristina”, canción dedicada a un amor juvenil y que el público coreó al pie de la letra.
Siguiendo con el set acústico, Yatra comenzó a tocar “Un año”, sin embargo confundió algunos de los acordes, volviendo la espera más emocionante para sus fans. “Perdón, es que es el primer show del año”, se excusó, pero todo el foro disfrutó la espera antes de cantar el éxito a una sola voz.
“¡Yatra!, ¡Yatra!, ¡Yatra!”, gritó el público cuando las luces se apagaron antes de iluminar al artista sentado al piano, dispuesto a cantar “Vuelve” con el acompañamiento de sus fans.
Antes de cantar “Devuélveme el corazón”, el cantante pidió que todos prendieran una luz para dedicarle esa canción a las personas que ya no están o que estuvieran pasando un momento difícil, por lo que miles de linternas se encendieron en el público.
A continuación Yatra enloqueció al público al cantar “Ojos marrones”, el éxito que tiene a dueto con Lasso y que se convirtió en uno de los favoritos del público gracias a las redes sociales.
“León, en poco tiempo nos has mostrado mucha ‘Energía bacana’, así que esta canción lleva tu nombre”, dijo Yatra antes de comenzar a cantar acompañado de un peluche del Dr. Simi vestido igual que él.
Desata locura al bajar del escenario
“Por fin te encontré”, “Una noche sin pensar” y “Dharma” vinieron después, pero la verdadera sorpresa fue cuando Sebastián Yatra cantó “Robarte un beso” envuelto en la bandera de México y para sorpresa de sus fans dio un salto abajo del escenario y caminó por el pasillo del centro de la línea cero, provocando que la gente se arremolinara contra las protecciones para poder verlo de cerca.
Aunque pretendió despedirse con “No hay nadie más”, el público hizo que el nacido en Medellín volviera al escenario para deleitar con el ritmo de “Mañana no hay clase” y, por supuesto, “Tacones rojos”, cerrando entre gritos de euforia las noches de conciertos en el Foro Mazda.
LCCR