Irapuato, Guanajuato.- Las puertas de Presidencia Municipal durante el Miércoles Ciudadano fueron cerradas luego de que miembros de la organización “Dignidad Comunitaria Coronilla Nazahua” se manifestaron afuera del palacio municipal.
La manifestación inició luego de que los vecinos de Lo de Juárez que fueron desalojados de sus hogares el 18 de marzo del 2023 salieran en desacuerdo de una reunión que tuvieron en el Instituto Municipal de vivienda de Irapuato (Inmuvi), pues, dijeron incumplieron el acuerdo, que era entregar escrituras de un predio.
Su representante Cecilia Coronilla Nazahua mencionó que trae el incumplimiento que firmaron autoridades estatales y municipales regresarían a realizar manifestaciones.
“Si la presidenta quiere manifestaciones y quiere porras, pues hay que seguirla y hay que acompañarla en toda su campaña, estaremos presentes porque los acuerdos se los pasan por el arco del triunfo, que siempre no se puede, que no pueden regularizar una superficie de 17.86 hectáreas, escrituras que ellos mismos proporcionaron, ahora resulta que no se puede.
“Le tendremos que entrar nuevamente a la manifestación, nuevamente la calle será de nosotros, no nos vamos a dejar, así como le dijimos una vez, nos vamos a convertir en su sombra”, mencionó la líder.
Refirió que con las autoridades se habían acordado no realizar actividades que fueran de acoso hacia ella o a cualquier integrante de su agrupación.
Manifestó que a partir de este miércoles estarán acudiendo a todos los eventos públicos de la alcaldesa Lorena Alfaro, así como en su campaña para la reelección y también aquellos eventos que tenga el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en Irapuato.
Gritando consignas como “Lorena haz caso, tu gobierno es un fracaso” y “Lorena se esconde, no responde”, los manifestantes marcharon del edificio donde se realizó la reunión a la presidencia municipal y cuando llegaron, policías municipales cerraron las puertas a pesar de que se estaba llevando a cabo el miércoles ciudadano.
Por lo que no dejaron pasar a las personas que acudían a que les atendieran sus quejas o solicitudes, una de las que esperaba su turno mencionó que les comentaron que los dejarían entrar hasta que se retiraran los manifestantes; sin embargo, después las dejaron ingresar por la parte trasera de la presidencia.
AM