Irapuato, Guanajuato.- Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami) continúan en trabajos de reparación del socavón que se hizo en el paso peatonal del bulevar Solidaridad, por la calzada de Guadalupe, que derivó del colapso de una tubería de drenaje.
Mediante la dirección de comunicación social de la Japami, la paramunicipal señaló que las obras para reparar este socavón se iniciaron desde el lunes 5 de febrero que se reportó el hecho y continuarán durante la semana para reparar la tubería.
Una cuadrilla de trabajadores está laborando en este sitio, se hará la reparación de la tubería dañada durante esta semana para que el sitio quede en perfecto estado”, explicó el área de comunicación.
En septiembre de 2020 se abrió otro socavón en la misma zona, debido a la sobrepresión de las lluvias de aquel año y las descargas sanitarias; en ese entonces se reemplazó una tubería de aproximadamente seis metros.
Debido a que este paso peatonal es utilizado por cientos de personas para recortar sus caminos hasta colonias aledañas como Jardines de la Hacienda y las cercanas a la Zona Militar, se decidió cerrarlo ante el temor de algún accidente, a la espera que en próximos días quede tapado el socavón y se pueda dar la seguridad de transitar por el lugar.
DAR