Irapuato, Guanajuato.- La Policía Municipal detuvo a cinco personas después de que intentaran cometer actos de rapiña tras volcar un tráiler cargado con garrafones de agua en el Libramiento Sur.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía en el Trébol que conecta la carretera Irapuato-Abasolo con el Libramiento Sur. Tras el accidente, varios reportes al 911 alertaron sobre la volcadura del vehículo.
Paramédicos de Protección Civil se desplazaron al lugar en una ambulancia para evaluar al conductor del tráiler y a dos menores de edad que viajaban en la cabina. El conductor fue atendido en el lugar por lesiones menores en la cabeza, mientras que los dos menores fueron trasladados a un centro médico en un vehículo particular.
Mientras los paramédicos atendían a los heridos, un grupo de adolescentes, tanto hombres como mujeres, comenzó a sustraer garrafones del tráiler y a colocarlos al borde de la carretera.
Al percatarse de la rapiña, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y fueron agredidos por algunos ciudadanos con piedras y madera. La situación requirió la intervención de más unidades de la corporaciób, lo que resultó en la detención de cinco personas: dos hombres y tres mujeres.
El tráiler quedó volcado en el lugar y posteriormente fue remolcado a un depósito por una grúa. El conductor del vehículo fue puesto a disposición de las autoridades, quien mencionó que el exceso de carga en los garrafones provocó la volcadura.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona en todo momento, controlando la situación y abanderando el tráfico, que se tornó pesado durante un par de horas.
LALC