***

Rubén Moreira dio a conocer que Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, solicitó a Enrique Peña Nieto encarcelar a Gerardo Sosa, exrector de la UAEH. Durante su programa “Con peras, manzanas y naranjas”, Moreira expuso las peticiones de Fayad y adelantó más revelaciones, dio a conocer que Fayad también ofreció el gobierno de Coahuila al PAN a cambio de asesorarlo en Hidalgo. Este río de traiciones ya sonaba fuerte desde los inicios de la anterior administración, solo faltaba quien lo dijera.

***

Y ya que andamos en las “Crónicas de la Traición Anunciada”, ha de reconocer que ya lo sabía estimado lector, que Pachuca sería traicionada desde el inicio de la gestión del actual alcalde Sergio Baños, que “ofreció tener calles bien pavimentadas y no cumplió… ofreció una recolección de basura eficiente y no cumplió… ofreció alumbrado para barrios y colonias y tampoco cumplió… ofreció que íbamos a tener seguridad todas las familias de Pachuca y no lo ha cumplido… es un traidor… no solo traicionó a Pachuca, traicionó al partido que lo llevó al poder”, esto en palabras de quien sí tuvo el valor de decirlo y poner el ejemplo: Benjamín Rico.

***

Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobierno, convocó a revisar las trayectorias de los 14 aspirantes a la candidatura de Morena para la alcaldía de Mineral de la Reforma y dejó claro la importancia de acreditar compromiso con la cuarta transformación, esto en una reunión que se desarrolló sin incidentes y se aceptó la decisión partidista. Esperemos que los aspirantes, sin importar quién quede al cargo, no se comiencen a decolorar conforme avance su periodo.

***

El titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, informó que no pueden regularizar a maestros antorchistas debido a que no cumplen con el perfil requerido. El movimiento elige docentes sin intervención de la Secretaría de Educación, argumenta, y aun así, regulares o no, fácil no la tiene Castrejón Valdez, los docentes antorchistas cubren un sector que hace falta atender y la educación es un derecho.

***

La virtual candidata al Senado de la República, Carolina Viggiano Austria, al parecer pasó de acusar de reciclaje de elementos expriistas en otros partidos y llamarles traidores llevadores de información, atacar a un exgobernador de impositivo, a mostrarse ingenua frente al infortunio de un excompañero priista con un: ‘si lo conozco no me acuerdo, pero que tenga un proceso justo y transparente’, es decir, en otras palabras ‘que le vaya bien’ le dice, provoca una fuerte reflexión sobre dónde comenzaron algunas traiciones como las que argumenta.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *