Abasolo, Guanajuato.- Los cuerpos del agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de sus hijos de 11 y 18 años, fueron quemados por la explosión de una granada, informó la Fiscalía de Guanajuato.
Las víctimas fueron asesinadas en su casa en la colonia Potrero de los Martínez en Abasolo, agregaron las autoridades, y también que se localizaron varios cartuchos percutidos.
Ramón y su hijo mayor practicaban artes marciales, él era elemento activo de las Fuerzas del Estado y en Abasolo, de donde era originario, había trabajado como agente de Tránsito Vial.
La Fiscalía agregó que María Guadalupe, esposa de Ramón, continúa hospitalizada por las quemaduras con que resultó por la explosión de la granada que arrojaron los delincuentes tras cometer el doble homicidio.
De acuerdo con los primeros informes proporcionados por las corporaciones de auxilio que acudieron al reporte del incendio, cuando rescataron a la mujer de entre las llamas vieron que no presentaba heridas de bala, únicamente quemaduras que hasta ayer la mantenían grave.
Los casquillos percutidos y demás evidencias encontradas en el lugar del ataque ya son procesadas por los agentes de Investigación Criminal para esclarecer el móvil del hecho.
LALC