Irapuato, Guanajuato.- Desde la mañana del lunes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado llevaron a cabo una investigación en un predio abandonado de la colonia Insurgentes.

Supuestamente esta revisión obedecía a que ahí podían estar los restos de una niña de 3 años, de acuerdo con lo que dijeron familiares de esta presunta víctima, sin que haya confirmación oficial; sin embargo, no encontraron indicios de ella.

Este predio se encuentra en la privada Sedesol, que alberga al menos 10 viviendas.

Este predio se encuentra en la privada Sedesol, que alberga al menos 10 viviendas. Foto: Staff AM

El martes el sitio fue vigilado por policías municipales, quienes esperaban la llegada de agentes de la Fiscalía.

Durante la espera, cuatro mujeres llegaron al lugar, al parecer familiares y amigas de la mamá de Kimberly, de 3 años, que supuestamente denunció la desaparición de la niña.

“Ahí vivían antes”, dijo una de las mujeres.

La denuncia la hizo obligada por la familia, afirmaron.

En el lugar, cuatro mujeres señalaron que fue la mamá de la menor quien denunció su desaparición. Foto: Staff AM

La mujer no fue coherente acerca de lo sucedido con su hija, las familiares afirmaron que ella confesó que el cuerpo de la niña está sepultado en el predio en que se hizo la búsqueda.

“La niña estaba sana, no tenía ninguna enfermedad. No se le entiende bien en la declaración que dio, por lo que no sabemos si fue ella quien pudo haberle quitado la vida o su papá, quien ya falleció”, comentaron, aunque, de nuevo, no existe confirmación de alguna autoridad sobre estos presuntos hechos.

Siempre preguntamos por la niña pero siempre nos daba largas, nos decía que estaba con alguna tía o algún otro familiar. Fue así que su papá la obligó a interponer la denuncia”, platicó otra mujer.

Hasta ahora se desconoce el paradero de la mamá de Kimberly; la  niña cumpliría en mayo 4 años, se desconoce el tiempo exacto en que fue vista por última vez. 

 

Leyenda

La mañana de este jueves, fuentes policiales confirmaron a AM que autoridades intervinieron en dicho sitio, luego de la denuncia realizada por la madre de la menor.

En el sitio se pudo obtener información de que los agentes ministeriales junto a los periciales durante algunas horas, estuvieron excavando y realizando la búsqueda de restos humanos.

”Hasta el momento no me han reportado ningún hallazgo”, informó por la tarde el área de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado.

En la zona se puede ver algunas excavaciones y tierra removida en donde al parecer realizaron la búsqueda las autoridades durante este jueves.

Sin rastro de Kimberly

El Fiscal Regional B, Israel Aguado Silva, aseguró que se han hecho todos los trabajos pertinentes y usado diferentes tecnologías para buscar a Kimberly, de 3 años.

Kimberly, quien en mayo cumplirá 4 años, sigue desaparecida. Foto: Staff AM

Usamos todo el equipo de arqueología, canino, laboratorios y criminalistas, en el lugar no encontramos indicios de la niña, la seguimos buscando”, dijo.

Mencionó que la búsqueda seguirá sin agregar más detalles del proceso a seguir, asimismo, argumentó que debido a que la desaparición no fue reciente se podría “complicar” la labor de búsqueda.

“Desde luego, hay que seguir, hay que buscar en la zona, seguir obteniendo información”, finalizó el Fiscal Regional.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *