Ángela Meraz fue asesinada en el municipio de Tecate, en Baja California.

TECATE, Baja California.- Ángela Meraz León, presidenta del Colectivo de Búsqueda Unión y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos Tecate, fue asesinada esta tarde en su salón de belleza, en la colonia Loma Alta, de este municipio.

De acuerdo con testigos, un hombre ingresó al negocio, propiedad de la activista y disparó varias veces contra la mujer para después darse a la fuga a bordo de un Audi color negro con placas de California. El vehículo fue localizado incendiándose sobre la calle Culiacán, a un kilómetro de donde ocurrió el asesinato.

Trascendió que hace unos meses Ángela Meraz fue amenazada a través de una página de Facebook llamada “Tecate sin Lacras”, la cual es identificada por las autoridades como un espacio manejado por gente allegada al Cártel de Sinaloa. En la publicación acusaban a la buscadora de filtrar información obtenida a través del colectivo.

Desde 2018, la activista emprendió la búsqueda de su familiar José Juan Vazquez León, a quien desaparecieron en una colonia de esa ciudad.

La Comisión Estatal de Derechos Humamos de Baja California condenó el crimen y exigió su esclarecimiento. Meraz León era beneficiaría del Mecanismo Estatal de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de Baja California.

Trascendió que una de las líneas de investigación apunta a la ex pareja de la activista.

Con información de Zeta y En Línea BC

RSV

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *