La austeridad republicana llegó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pero a manera de contrastante ya que la presidenta de ese organismo, María Magdalena González Escalona, estrenará automóvil último modelo pagado del erario.

En la sesión del jueves 8 de febrero se dio a conocer un ajuste presupuestal, acordado por los diputados del Congreso del estado, de 6.6 millones de pesos que podría afectar las prestaciones de 150 trabajadores del instituto.

NUEVOS DE PAQUETE

Simultáneamente en la sesión del Consejo General de ese órgano electoral se informó que la presidenta del IEEH adquirió 20 unidades último modelo con una inversión de 8 millones de pesos lo que hizo sin el consentimiento del resto de los consejeros.

JETTA Y VIRTUS

Una de las consejeras más combativas del órgano electoral Miriam Saray Pacheco reveló que la presidenta del organismo compró un paquete de vehículos de las marcas Jetta y Virtus.

Mencionó que González Escalona negó que una de esas unidades la destine para uso personal.

RECORTE A ACTIVIDADES ORDINARIAS

En el mismo escenario de dispendio se anunció un programa de austeridad que afectará a la clase trabajadora del Instituto al recortarse 6.6 millones de pesos que corresponden al presupuesto de actividades ordinarias.

DINERO PARA CAMPAÑAS ELECTORALES

En los ajustes presupuestales, ordenados por los legisladores locales, no se incluyó el dinero destinado a los partidos políticos quienes ejercerán 258 millones de pesos para campañas electorales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *