León.- El sector comercial de León espera ventas por 383 millones de pesos, en el festejo por el Día del amor y la amistad. Así lo informó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) León.
El hospedaje, restaurantes, perfumes, joyería, ropa, calzado, flores, chocolates y botellas de licor son los giros y artículos más demandados por las parejas en este festejo. Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara detalló que si bien ya comienzan las ventas alrededor de esta celebración, este año se espera movimiento, compras y consumos en servicios desde el domingo hasta el jueves.
Y contemplamos unos días más debido a que esta celebración coincide con el miércoles de ceniza e inicio de la cuaresma”.
El empresario exhortó a realizar las compras en los comercios formalmente establecidos para seguir contribuyendo al crecimiento económico del País y al bienestar de las familias que dependen del comercio formal.
Esperan duplicar inversión con sus puestos de regalos en el centro de León
Comerciantes instalados en torno al mercado Aldama en la zona Centro de León instalaron este viernes sus puestos temporales, para ofrecer productos relacionados con el festejo del amor y la amistad. Martha Gabriela Domínguez invirtió 15 mil pesos en mercancía para las ventas de esta temporada.
La expectativa de la comerciante es duplicar este importe. Sus gastos son las comidas que hace y el espacio donde se instale, que cuesta mil 200 pesos. Entre lo que está ofreciendo están las paletas de bombón, que son los productos más económicos, seguidos de las tasas y los osos de peluche.
La comerciante recordó que sus abuelos comenzaron a vender en estos espacios y ella desde que era niña ha estado involucrada en el comercio. Cada año se instala en esta calle, ya que su familia cuenta con un local fijo dentro del mercado y eso les facilita el espacio.
Negocio familiar con precios para todos
Detalles desde 20 pesos hasta osos de peluche en 980 pesos, son los que ofrece Karla Torres en su puesto para el festejo de los enamorados. La comerciante detalló que los dulces son un producto que se debe vender todo, incluso rematarlo.
En el caso de que los peluches no se vendan en su totalidad, pueden salir posteriormente en otras fechas.
Detalló que desde enero comienza a comprar los productos para esta fecha, su esposo se hace cargo de comprar a granel los bombones, para decorarlos. La expectativa de Karla es duplicar su inversión, aunque prefirió omitir el monto.
HEP