El hispano David Galván y el hidrocálido Luis David Adame fueron los triunfadores de la cuarta corrida de la feria taurina León 2024.
El ibérico cortó cuatro orejas, dos en cada una de sus astados, mientras que Adame, una oreja en su primero y dos en su segundo tras una faena dramática, luego de que el astado lo prendió de fea manera salvándose de un grave percance.
El tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” no tuvo suerte con su lote, y dos de sus astados fueron difíciles; estuvo voluntarioso y con deseos, pero hasta ahí.
Se lidiaron astados de la divisa tlaxcalteca de Tenexac, impecablemente presentados, con edad, mucha seriedad y con pintadas variadas, siendo muy ovacionados. De desigual juego, sobresalió el corrido en segundo y quinto lugar a los que se les dió arrastre lento.
Una corrida que resultó interesante, pese a que sólo se registró media entrada en ambas localidades, sol y sombra.
Uriel Moreno “El Zapata” estuvo voluntarioso con un toro difícil estocada caída, y se retiró al callejón en silencio.
En segundo empeñoso ante un astado que se prestó poco al lucimiento. Lo lidió y estuvo muy torero, pero con poca suerte. Se llevó un aviso por estar mal con la espada.
David Galván tuvo una gran actuación, mostrando que es un torero fino, de arte, y con mucha escuela y técnica.
En sus dos toros estuvo muy torero y muy bien matando, por lo que se llevó dos orejas de su primera y las dos de su segundo.
Luis David Adame cortó la oreja de su primero tras una actuación buena a secas.
Su segundo fue un toro impresionante que lo cogió de fea forma pero sin consecuencia. Regresó de la enfermería para continuar con una faena dramática que coronó con una estocada entera. Dos orejas.
Al final el público salió entusiasmado y en espera de la próxima corrida, donde se anuncia la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con su hijo, el próximo sábado.