México.- La noticia de la muerte del cantante Chuy Montana impactó a los seguidores de los corridos tumbados; su cuerpo fue hallado este 7 de febrero a un costado de la carretera libre de Tijuana-Rosarito, en Baja California, con aparentes signos de violencia.

Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, mejor conocido como Chuy Montana, estaba empezando su carrera en el regional mexicano, apadrinado por el vocalista de la banda Fuerza Regida: Jesús Ortíz Paz, quien lo invitó a formar parte de su disquera Street Mob Records.

Pero su camino al estrellato se vio interrumpido por su muerte, la que se dice, fue a causa de un secuestro. Al joven de 25 años, aspirante a la música, le dieron varios balazos y además lo encontraron esposado de las manos.

El fallecido Chuy Montana tenía apenas 25 años. Foto: Especial

Tras la noticia de su deceso, seguidores en las redes sociales, recordaron cuando Chuy Montana brindó una entrevista a Pancho Estrada y Ricki G. para el podcast “Smokecast”, en la que confesó que le “cobraban piso” por cantar.

Es que antes de ser fichado por el vocalista de Fuerza Regida, Chuy Montana solía cantar entre las filas de automovilistas en la garita de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, mientras esperaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Es por esto que en alguna ocasión, reveló que le pidieron dinero para que pudiera seguir cantando. Ricki le preguntó que si era una “mordida” y quién se la quitaba, si era “la migra”, a lo que Chuy Montana respondió:

“No pues cómo te voy a decir carnal, llegaba un vato en un patín eléctrico con chanclas. ‘¿Qué onda pa’, ya pagaste?’”.

Chuy Montana tenía una carrera por delante. Foto: Especial

Cuestionan a alcaldesa por muerte de Chuy Montana

Tras la muerte de Chuy Montana, la prensa le preguntó a la alcaldesa de Tijuana, Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, sobre este caso, del que señaló como ‘culpable’ al género de los corridos tumbados.

“Ese tipo de música genera mucha violencia, probablemente el muchacho no tiene nada que ver con ello, pero las letras incitan a la violencia del grupo que no sea al que se le canta. Habría que investigar a ciertos cantantes o promotores”, dijo la alcaldesa.

“Vimos a Fuerza Regida con una situación, puede ser una situación aislada, pero ahora pasa con un cantante, entonces no está muy alejado de la realidad de que algunos estén involucrados en algunas células delictivas. Yo creo que la Fiscalía y el estado tienen que estar muy pendientes de ellos”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *