La melodía de Schubert, Puccini, Mahler y Donizetti fueron interpretadas en el primer concierto del Ciclo de Recitales de Voz en el Auditorio Mateo Herrera el pasado jueves.
El Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya conformado por Minerva Hernández, Jharetty Guerrero, Fernando Alonzo, Brandon Rufino, Marisol Núñez y Lía Esparza, lucieron su capacidad vocal mientras que el pianista Sergio Guillermo Ruiz los acompañó armoniosamente durante todo el programa.
En exclusiva para AM Noticias, dos miembros del coro hablaron sobre la oportunidad de presentarse a este evento y poder perseguir sus sueños dedicándose a la música. Para leer más, cliquea aquí.
Cada intérprete le agregó su personalidad propia a cada pieza, no solo por medio de su aptitud con la voz, sino también con una presencia solemne sobre el escenario.
Se pudo notar esto durante varios momentos de la noche, como en el dueto operístico “Una parola” de G. Donizetti, en el que los cantantes, Minerva Hernández y Brandon Rufino, encarnaron a dos jóvenes enamorados que actúan de forma indiferente a su amor.
Otros momentos destacados fueron cuando el tenor Fernando Alonzo abrió una pieza de Schubert con la frase “Es la dulce paz en la cual reposa mi alma”, además del dueto entre Alonzo y Lía Esparza, en el que inclusive cantaron detrás del escenario.
Los asistentes se mostraron satisfechos con la actuación de los intérpretes, sin embargo, lo único que lamentaron fue que no mucha gente tuvo la oportunidad de acudir al encuentro.
Si te interesa asistir a eventos como este, el Ciclo de Recitales de Voz continuará con dos conciertos más: el jueves 29 de febrero a las 8 de la noche interpretando a Bach, Haydn y Mozart; y el jueves 7 de marzo a las 8 de la noche con un recital de canción mexicana.