La belleza y la búsqueda de la perfección son dos virtudes que se encuentran muy presentes en la cultura griega. Incluso, tenían el pensamiento de que la figura humana debía tener ciertas medidas y armonía. A estas proporciones ideales se les nombró “canon”.

Para conocer y familiarizarse con el arte griego, así como el carácter antropocéntrico de esta cultura, el taller familiar ‘Bordando al canon’ se realizó por segunda vez este mes en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, ubicado en las instalaciones del Forum Cultural.

“El canon griego es parte de la colección del Museo. El MAHG cuenta con un total de 33 esculturas tanto griegas como romanas. El taller se trata de utilizar la creatividad para bordar sus túnicas sobre una imagen de papel” explicó Israel Martínez, facilitador del taller.

Agregó que esta exposición se encuentra abierta al público de manera regular durante el año, aunque en este momento se encuentra en mantenimiento. Este taller de educación y mediación no tiene costo, y está dirigido al público en general, para que se animen a visitar estas esculturas cuando reactiven su exhibición.

Los asistentes recibieron por parte del museo el material para llevar a cabo la actividad: la imagen de una de las esculturas, una aguja y un juego de hilos de colores. Bajo la guía de Israel, chicos y grandes comenzaron a usar su creatividad para bordar.

El próximo sábado 17 de febrero a las 14:00 horas se llevará a cabo por tercera ocasión ‘Bordando al Canon’, en la primera sala de la planta baja del MAHG.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *