Las autoridades estatales, incluido Hidalgo, coadyuvan con las federales para atender los reclamos de los transportistas, indicó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
Tras los bloqueos carreteros de este jueves, el funcionario estatal adelantó que en próximos días habrá una reunión interestatal en la entidad hidalguense a fin de resolver las demandas.
Mencionó que hay disponibilidad absoluta de las autoridades de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, para que el delito de robos en carreteras vaya a la baja.
REUNIÓN INTERESTATAL EN HIDALGO
El encargado de la política interna recordó que recientemente se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) una reunión interestatal, en las autoridades de esos estados y de Hidalgo asumieron compromisos.
Con el fin, dijo, de generar trabajo en común que posibilite inhibir ese tipo de delitos que se cometen, principalmente en las carreteras federales, que es la mayor demanda de los transportistas.
“En eso estamos, trabajando intensamente, los siguientes días vamos a tener una reunión interestatal en el estado de Hidalgo tendiente a resolver esta problemática”, refirió.
DELITOS EN CARRETERAS COMPETENCIA FEDERAL
Agregó que con el trabajo coordinado entre fuerzas federales, estatales y municipales, habrá mayor problema para los delincuentes en el actuar, como lo han realizado.
En entrevista con medios, fue cuestionado sobre si han detectado integrantes del crimen organizado en los delitos ocurridos en carreteras, e indicó que es un tema que le compete a la Guardia Nacional.
“Las autoridades federales tienen el mayor conocimiento, Guardia Nacional, sobre todo, pero eso no es inconveniente para que las autoridades estatales nos sumemos con ellos”, expresó.
NIEGA INTERVENCIÓN EN DESIGNACIÓN DE DELEGADOS
En otro tema, respecto a los señalamientos hechos por regidores del PRI en Pachuca de la intromisión de Olivares Reyna en la designación de delegados, el secretario manifestó su respeto a las opiniones.
“Son parte de un cabildo, pueden expresar lo que consideren conveniente; sin embargo, estamos totalmente ajenos a las actividades que envuelven a las facultades de orden municipal o de otro tipo de facultades o temáticas”, manifestó.
Agregó que al presidente municipal y al ayuntamiento les corresponde atender las cuestiones de delegados o de otro tipo de responsabilidades, y donde sí está involucrado el gobierno es en el tema de seguridad pública.