La tarde del viernes, tres adultos mayores quedaron atrapados en uno de los elevadores de la estación Zapata, de la Línea 3 del metro de la Ciudad de México. Personal de Seguridad Institucional coordinó las acciones para rescatarlos.
El departamento de comunicación del Sistema de Transporte Colectivo aseguró que al lugar arribaron técnicos de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del organismo, quienes valoraron a los usuarios. Los afectados se retiraron por su propio pie y sin requerir otro tipo de atención médica.
El Metro hizo un llamado a los usuarios para hacer buen uso de las instalaciones, evitar obstaculizar el mecanismo de las puertas de los elevadores, derramar líquidos, así como resguardar las pertenencias que pudieran obstruir el correcto funcionamiento.
Al sitio también se presentaron técnicos del área de instalaciones electromecánicas, quienes realizan la revisión del ascensor, donde hasta ahora desconocen qué originó la falla.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, el 99% de sus elevadores se encuentran funcionando de manera adecuada.
RSV