Leoneses se reunieron este jueves para hacer un trueque literario en el que además de intercambiar libros, se compartió su gusto y pasión por la lectura.

Se trata de “Librero Rodante” una iniciativa que busca llevar la lectura a distintos puntos de la ciudad. 

El encuentro se dio en Residencial Santa Fe a las 5 de la tarde. Fue encabezado por las fundadoras de Trueque de Libros, Denise Silva y Karla Trejoluna, en colaboración con Julia Cuéllar, escritora y cofundadora de Bitácora 52.

Ellas cuentan que para muchos leoneses la lectura es una actividad complicada por pretextos o impedimentos como: “no sé dónde conseguirlos”, “la biblioteca me queda muy lejos”, “no tengo tiempo para leer”, “los libros son muy caros”.

Pero el “librero rodante” busca borrar estos obstáculos llevando la lectura directamente a la gente, por medio de una camioneta que visita colonias y distintos puntos de la ciudad para hacer un encuentro lector entre las personas de la zona.

Otro objetivo de esta iniciativa es crear una comunidad que trascienda fuera de los libros y genere lazos entre las personas, e incluso les permita colaborar en futuros proyectos.

Bitácora 52 nace como un proyecto para empoderar las mujeres, reconociendo las emociones al canalizarlas a algo productivo como el arte. Además, también ha promovido las voces de psicólogos, escritoras y más especialistas.

Los libros son una gran herramienta para cuestionarnos quiénes somos, qué pensamos y qué queremos”, mencionó Julia Cuéllar.

Para enterarte de más eventos como este sigue en Facebook a Bitácora 52, o si te interesa llevar este proyecto a tu colonia, cafetería, escuela o restaurante, busca en Instagram a @juliacuellar_escritora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *