El secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Salvador Cruz Neri, reconoció públicamente que las llamadas de mayor incidencia al 089 de denuncia anónima “son asuntos relacionados con el delito de la extorsión telefónica”.

Anunció que tienen en marcha un programa junto con los ediles de la entidad con el que indicarán cómo debe actuar la persona en ese momento y con ello evitar ser afectados en sus patrimonios.

Esto durante la visita que realizó en la Huasteca, lugar donde se reunió con 10 alcaldes de las regiones para evaluar lo referente a las acciones de seguridad ciudadana.

Dijo que en este proyecto del orden preventivo, las autoridades municipales son importantes para difundir el protocolo de prevención.

El secretario reconoció que la identidad de las personas que hacen uso del número 089 es anónima; sin embargo, confía en que actúen con responsabilidad, refirió que este número es para atender toda clase de emergencias.

Finalmente, el jefe policiaco agregó que cualquier acto de abuso de autoridad o extorsión por parte del personal debe ser denunciado en el área de asuntos internos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *