Mara Paulina Márquez Castillo y Marco Abdiel Cruz Parada son una joven pareja de recién casados, se conocieron siendo estudiantes de preparatoria en el Instituto Miraflores, fueron buenos amigos y nunca imaginaron que terminarían casados.
Mara recuerda que salieron algunas veces y la relación no funcionó, ocho años después se dieron otra oportunidad al reencontrarse en un intercambio que ambos realizaban en España, ella en Barcelona y él en Madrid.
Al volver a su ciudad natal se hicieron novios, después formaron una sociedad al iniciar un negocio de artículos de decoración y sublimado, luego de cinco años de noviazgo su historia de amor culminó en matrimonio y hoy nos cuentan cómo llevan su relación.
¿Cómo se enamoraron?
Mara: Cuando descubrí el enorme corazón que tiene caí perdidamente enamorada de Abdiel.
Abdiel: A mí me enamoró su sonrisa, su corazón y su forma de ser y de tratar a los demás.
¿Cuál consideran que ha sido su cita más romántica?
Mara: Somos muy bendecidos, hemos tenido muchos días románticos y no los cambiaría por nada, pero hay uno que fue justamente en un Día de San Valentín, teníamos un año de novios y organicé lo que ahora llamamos el “picnic del amor”, vimos películas en casa, en un proyector, hice sushi, preparé todo muy lindo y lo disfrutamos mucho.
Abdiel: Cuando empezamos a andar y estuvimos dos o tres días en Vallarta, para mí fueron días mágicos e increíbles.
¿Qué es lo que más te gusta de tu amado?
Mara: Que es muy trabajador, alegre, divertido y noble, siempre se preocupa por los demás, es un buen hijo, buen hermano, siempre piensa en todos antes que en él, tiene un corazón enorme.
Abdiel: Que siempre tiene las palabras exactas para mí o para quien se acerque a ella a pedir algún consejo, o para sentirse más tranquilo o en armonía.
¿Cuánto duraron de novios y que los llevó a comprometerse?
Mara: Duramos cinco años, desde que empezamos yo sabía que no era una relación pasajera, jamás dudé que él sería mi esposo.
Abdiel: Desde el principio hubo mucho amor y respeto, yo sabía que era Mara con quien quería pasar mi vida, nuestra relación ha sido de mucho amor, cariño y convivencia con nuestras familias.
¿Hace cuanto tiempo se casaron y que viene a futuro?
Mara: Nos casamos hace cuatro meses, lo que viene es trabajar mucho, ya que además de esposos somos socios desde hace más de cuatro años.
Nos encantan los niños, somos apegados a Dios y cuando él decida nos convertiremos en padres, por ahora estamos enfocados a trabajar, a poner los cimientos para que el día de mañana la familia no se tambalee y podamos ser los mejores papás y los mejores directores de nuestra empresa.
Abdiel: Establecernos, organizarnos, hacernos cargo de nuestras responsabilidades y viajar, ya que aunque nos encanta trabajar y ser dedicados también nos gusta disfrutar, queremos crecer en todos los aspectos: empresarial, como pareja y familia.
¿Cómo hacen para combinar ser esposos y socios?
Mara: Primero es entender que no hay matrimonio ni relación perfecta, pero cuando estás enamorado y todos los días tomas la decisión de seguir con la persona que elegiste para que acompañara tu vida, es más fácil.
Ni nuestro noviazgo y matrimonio han sido perfectos, pero no los cambiaría por nada porque son ganas de querer estar juntos, de luchar todos los días y ser empáticos. No somos perfectos, pero verlo con ojos de amor, tener mucha comunicación, no sobrepasar nunca la línea del respeto, vernos como equipo, tratar de sumar y solucionar los problemas es vital para permanecer unidos.
Abdiel: Ser socios nos ha permitido aprender a separar la parte del trabajo y no tomarnos las cosas personales, a no mezclar una cosa que a lo mejor salió mal en el trabajo con nuestra relación.
Estos cuatro años y medio que llevamos como socios nos han servido para aprender y conocernos más. Hay muchos temas y cosas que tocamos a partir de que estamos casados, ya que tanto en la empresa como en el matrimonio se toman decisiones.
¿Hay algo que se quieran agradecer mutuamente?
Mara: Yo le agradezco el ayudarme a ser una mejor persona, ha sacado mi mejor versión. Desde novios Abdiel me hacía sentir especial y yo hacía mi mejor esfuerzo para ser un poco de lo que él percibía, me pulí para ser mi mejor versión, le agradezco por trabajar todos los días por nuestra relación, por cuidarme, por su tiempo, por ser tan cariñoso y enseñarme a ser una mejor hija, hermana y esposa y por hacerme reír tanto.
Abdiel: Gracias Mara por sacar lo mejor de mí, por el corazón que tiene, y ahora que ya es mi esposa, agradecer su esfuerzo y sacrificio por estar en casa y mantenerla bonita, por ser la mujer que me lleva por el buen camino.
¿Qué piensan de que ahora las personas ya no se quieren casar y qué les recomiendan?
Mara: Que se casen enamorados porque es lo mejor que les va a pasar en la vida, en la vida, el matrimonio y trabajo, siempre habrá problemas, pero si ponen a Dios en el centro y brindan amor todo saldrá bien.
Abdiel: Si el matrimonio es una etapa bonita desde el compromiso y se disfruta cada etapa desde el noviazgo, dar el anillo de compromiso se disfruta con ilusión, nosotros así lo hicimos y disfrutamos al máximo y sacamos lo mejor, ahora ya casados y viviendo una etapa diferente, lo hacemos con la misma ilusión de salir adelante.
¿Qué piensan que los ha mantenido unidos desde que se hicieron amigos, novios y ahora como esposos?
Mara: Creo que somos muy parecidos y hemos tratado de llevar un buen balance entre amigos, familia, trabajo, pareja y casa, y para ello es muy importante la comunicación, platicar y hacer acuerdos y como pareja siempre buscar cómo hacerla feliz.
Abdiel: La comunicación y que los dos tenemos claro un mismo objetivo.