Cada quién es responsable de lo que hace y dice en su vida, y como actores políticos deben asumir las consecuencias, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Lo anterior, con relación a los señalamientos contra el exgobernador Francisco Olvera, sobre una deuda millonaria con el ISSSTE, y contra el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa por no declarar casas de su propiedad en Estados Unidos.

El mandatario estatal comentó que en el caso del exgobernador, sí existe la deuda y el requerimiento de cobro por parte de la federación, por lo que cada quien presentará sus argumentos de por qué no se hizo el pago correspondiente.

QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS

Tras encabezar la inauguración de la séptima Semana de Periodismo México 2024, el gobernador fue cuestionado sobre si hay persecución política contra Olvera, quien es aspirante a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.

“Cada quién es responsable de lo que hace, y yo soy también un actor político que debe ser juzgado por lo que estoy haciendo, si no se tienen los elementos, si no hay una respuesta contundente, pues eso seguirá en el ambiente”, refirió.

Misma respuesta hizo al ser cuestionado sobre el aspirante al Senado por Morena, Cuauhtémoc Ochoa, e insistió en que cada quién es responsable de lo que hace y debe asumir las consecuencias.

DEBEN DAR LA CARA Y EXPLICAR

“Tenemos que salir todos cuando hay un cuestionamiento, dar la cara y dar las explicaciones, nosotros en el movimiento estamos con los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, expresó.

Respecto a la recta final de los gobiernos municipales, indicó que se realizarán las revisiones correspondientes sobre la aplicación de los recursos.

Porque, dijo, sí se han aplicado una buena cantidad de recursos y no se ve reflejado ni en la infraestructura, ni en la certificación los policías municipales, que son los primeros respondientes.

ADVIERTE A MUNICIPIOS DEJAR CASA ORDENADA

Mencionó que los 84 municipios, en su último año, no solamente deben ponerse en orden con sus policías, sino con todo, como la obra pública ya que tienen fechas fatales para el ejercicio del presupuesto, y que dejen ‘ordenada su casa’.

“Todas las personas que tienen procesos administrativos en la Contraloría o carpetas en Fiscalía, son porque no han cumplido con la ley. Si alguien hace mal uso de los recursos públicos tiene que asumirlo y tiene sus consecuencias”, señaló.

Mencionó que cada vez hay más métodos eficaces de la transparencia y la identificación del desvío a los recursos, entonces reiteró que cada persona es responsable de lo que haga y asumirá las consecuencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *