Durante la segunda semana de febrero en Hidalgo registraron una muerte y 20 nuevos casos por COVID-19, que lo ubican entre los estados con más defunciones por esa causa en lo que va de 2024.

El informe de la semana epidemiológica 7 de la Dirección General de Epidemiología (DGE) reveló que la entidad hidalguense sumó cinco muertes y 127 casos acumulados de COVID-19.

Hidalgo es el quinto estado con más decesos, superado por Ciudad de México con nueve, Jalisco ocho, Puebla y Tabasco con siete cada uno, Zacatecas también registra cinco muertes, pero tiene menos contagios. 

MIL 715 CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS

Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) precisan que hasta el 16 de febrero en México se reportaron 2 mil 988 casos confirmados y 70 defunciones por infecciones respiratorias.

El informe epidemiológico detalló que en la segunda semana de febrero Hidalgo registró una muerte y 20 contagios, ya que en la primera semana acumuló 104 casos y cuatro decesos.

La institución dependiente de la Secretaría de Salud federal detalló que hasta el 16 de febrero en el estado se notificaron mil 715 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

CONTINUARÁN IRAG POR TEMPORADA INVERNAL

Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indicó que aún es temporada invernal, la cual terminará hasta mediados de marzo.

“Este fin de semana pasó un fenómeno meteorológico que hizo que bajaran las temperaturas, en el Altiplano hubo heladas importantes, que hicieron que las infecciones respiratorias agudas sigan siendo frecuentes”, comentó.

Mencionó que hasta la semana epidemiológica 5 en Hidalgo se registraron 23 casos activos de COVID-19, y las instituciones de salud reportaron 2 mil 232 camas disponibles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *