La tarde del lunes se cumplieron cuatro días de huelga de hambre de dos enfermeras del Hospital Integral de Atlapexco, quienes solicitan que se audite la administración del director de este nosocomio, Antonio Ornelas Durón.

Señalaron que es prepotente y atenta contra las condiciones laborales del personal de base.

Salustia Pérez Juárez y Sofía Castillo Guillén, desde el pasado jueves se encuentran en huelga de hambre porque aseguran que el director no ha querido atenderlas.

PROBLEMAS DE SALUD

Debido a que llevan cuatro días sin probar comida sólida, las enfermeras presentaron problemas con su salud, situación por la cual se les suministró suero para contrarrestar los problemas de deshidratación y presión alta que registraban desde la noche del domingo.

Por lo anterior y al no ser atendidas como corresponde, las profesionistas responsabilizaron al director de este centro hospitalario Antonio Ornelas Durón.

DIÁLOGO

También se dijo que las enfermeras recibieron la visita del subsecretario de gobierno en la Huasteca hidalguense, Marco Antonio Ramos Moguel, funcionario que dialogó con ellas y después las invitó con representantes de la Secretaría de Salud en Hidalgo.

Hasta la noche del lunes no se había definido la fecha para el encuentro.

Por lo anterior, las mujeres dijeron que mientras no haya las garantías de diálogo, ellas continuarán en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

Las enfermeras son apoyadas por sus compañeras de trabajo y varios delegados y delegadas de la cabecera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *