Desde el pasado 15 de febrero se mantienen cerradas por huelga las sucursales en Pachuca de Nacional Monte de Piedad, lo que ha generado incertidumbre entre los usuarios que han empeñado prendas en ese lugar.

La centenaria institución tiene oficinas en el bulevar Nuevo Hidalgo número 100, fraccionamiento Geovillas, así como en calle Hidalgo 401, colonia Centro, donde han colocado banderas rojinegras.

¿PRENDAS EN RIESGO?

A través de sus redes sociales Monte de Piedad informa que las prendas empeñadas se mantienen seguras y resguardadas.

PRETENDEN DESPIDOS

El sindicato de Nacional Monte de Piedad estalló la huelga por desacuerdos por el nuevo contrato colectivo de trabajo, donde se pretende reducir 18 por ciento de su plantilla laboral de 2 mil 300 empleados que trabajan en 300 sucursales, entre ellas las de Pachuca.

En la capital hidalguense colocaron lonas donde se informa que aparte de que no pagan ni el salario mínimo a los trabajadores, pretenden desaparecer la ayuda que ofrece el Monte de Piedad a la población para convertirlo en una sociedad financiera de lucro.

CORREN RÉDITOS

A pesar del cierre por paro laboral se señala que los artículos empeñados generarán intereses ordinarios.

De igual forma mencionan que se puede pagar el refrendo o desempeño desde la app mimonte o en el portal web mimonte y en las en sucursales Citibanamex o a través de la banca en línea.

SIN FECHA

En tanto se mantenga la huelga no habrá manera de recuperar las prendas hasta que reabran las sucursales, mencionan en los sitios del Nacional Monte de Piedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *