Es decisión de cada escuela recorrer horarios o suspender clases cuando el clima frío sea extremo en alguna región del estado, precisó el secretario de Educación Pública de Hidalgo Natividad Castrejón.
Durante la actual temporada invernal, por lapsos han prevalecido temperaturas muy bajas, sobre todo en la Sierra, Huasteca, Altiplano y Pachuca.
Pero no ha habido necesidad de tomar esas medidas, precisó el funcionario.
ATENTOS A CAMBIOS CLIMÁTICOS
Las indicaciones oficiales señalan que en caso de haber algún “cambio climático fuerte los directivos y maestros tomen las decisiones más pertinentes, desde cambiar el horario hasta suspender las clases”.
Ejemplificó que el sábado anterior se desarrollaron actividades escolares en la región de Tizayuca dentro del programa “Si te drogas, te dañas”.
“Hacía muchísimo frío estaba lloviendo y desde temprano le pedí al subsecretario que se comunicara con los directivos en las escuelas para saber si creían conveniente cancelar los eventos. Ninguna escuela accedió a cancelar”.
DECISIONES COLEGIADAS
En cualquier región las supervisiones escolares o en colegiado con los docentes pueden hacer los acuerdos adecuados en lo que resta de la temporada de heladas, manifestó Castrejón.
El titular de la SEPH respondió a interrogantes de reporteros luego de presidir en el Congreso del Estado el foro sobre la Ley de los derechos de las personas jóvenes al que acudieron estudiantes y diversos funcionarios y diputados.