***
El gobierno de Hidalgo anunció un segundo paquete de obras para los barrios altos de Pachuca, además de las 70 ya en curso en la zona metropolitana. El gobernador Julio Menchaca Salazar priorizó colonias marginadas como La Loma y El Huixmí. Lo que pone en evidencia esta fórmula de efectividad en el ejercicio público, la experiencia del ejecutivo y la capacidad de la juventud a través del titular de la subsecretaría de Infraestructura del gobierno de Hidalgo, Jorge Alberto Reyes Hernández.
***
En el Hospital Integral de Atlapexco los cambios fueron forzados. Tras una huelga de hambre liderada por las enfermeras Salustia Pérez Juárez y Sofía Castillo Guillén, se anunció la salida del director Antonio Ornelas Duron. La doctora Samantha Alatorre Cervantes asumió el cargo y asegura la atención a demandas laborales y que el hospital se unirá al programa IMSS Bienestar en marzo, pero qué pena que los cambios y evoluciones se hayan generado por una huelga de hambre y no por una iniciativa a favor de los trabajadores de la salud, no dejemos en el olvido la ‘pandemia’.
***
Las ventas de carne en Tulancingo, caen entre un 80 y 90 por ciento, debido a los rumores sobre carne contaminada y la cercanía de la Semana Santa. Los tablajeros reportan baja en el consumo. Aunque no se decomisó carne en la ciudad, la preocupación persiste pues los vendedores esperan aclaraciones de las autoridades ya que es grande el sector afectado y mientras se confirma o no la presunta contaminación cárnica, el consumo va en declive.
***
Basura y más basura, pues a pesar del cambio de la empresa recolectora de basura en Pachuca, persisten los problemas. La acumulación de desechos en las calles continúa y según el alcalde Sergio Baños, las 20 unidades recolectoras no están funcionando por mano de los trabajadores de la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza S.A. de C.V., debido a problemas de pago el 5 de febrero, en verdad que la desfachatez y la mentira para evadir una importante responsabilidad, también es basura.
***
El Instituto Nacional Electoral, decide multar a partidos y aspirantes que no reportaron gastos de precampaña, evitando retirarles el registro. La multa asciende a 31.1 millones para partidos nacionales y 1.5 millones para los locales, esta medida afecta principalmente a Morena, según la consejera Carla Humphrey, por lo que la discusión generó tensiones entre los consejeros, y dado al impreciso actuar en la entidad de la delegación, esperemos ver el impacto de estos desacuerdos.