Baja California.- El cantante del género regional, Chuy Montana, fue encontrado sin vida y con signos de tortura en la carretera Tijuana-Rosarito el pasado 7 de febrero; hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California dio una conferencia de prensa en la que informaron la detención de un hombre como principal sospechoso, además de revelar el móvil del crimen.
María Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE, informó que tras el hallazgo del cuerpo de Jesús Nolberto Cárdenas, conocido como Chuy Montana, se inició la investigación correspondiente.
En los avances de esta investigación, se pudo conocer que antes de cometerse el crimen, se celebró una fiesta en un motel de Playas de Rosarito, y entre los participantes estaba Chuy Montana.
“Estas personas se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un convivio, rentaron varias habitaciones de ese hotel para efecto de estar ingiriendo bebidas embriagantes y el consumo de drogas”, explicó Andrade Ramírez.
Sin embargo, comenzó una discusión entre los presentes, presuntamente debido a que el cantante de 19 años interpretó una canción a pesar de que uno de los involucrados le pidió que no lo hiciera.
La riña fue el principal móvil. Todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima estaba cantando unas canciones que no le parecían a uno de sus agresores y no obstante que le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonándolas”, reveló la titular de la FGE.
“Lo cual molestó a los agresores, quienes primero le propiciaron una golpiza, lo esposaron y finalmente, pues lo abordaron al vehículo, en donde posteriormente le dispararon y lo arrojaron hacia la vía pública”, agregó María Elena Andrade en la conferencia de prensa.
Confirma FGE el principal móvil del asesinato
A través de un boletín, la FGE de Baja California recalcó lo dicho por Andrade Ramírez frente a los medios de comunicación.
“La titular de la Fiscalía General del Estado mencionó que tras información recabada con entrevistas, análisis y cámaras de videovigilancia se logró determinar que existió una discusión verbal y riña entre la víctima y sus atacantes, lo cual es el principal móvil del homicidio”, se lee en el comunicado.
Según información de Nmás, Kevin ‘N’ fue detenido como principal sospechoso del homicidio de Chuy Montana.
LCCR