León, Guanajuato.- El policía municipal Raúl Becerra López fue reconocido ayer por autoridades municipales por sus tres décadas de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Como él, 14 policías más fueron reconocidos por su permanencia en la Secretaría y 100 policías recibieron su ascenso de grado, mientras que a otros les dieron las Alas de Plata por intervenciones destacadas.
La Secretaría realizó el “Homenaje a quienes sirven y protegen a León”.
“Considero que son seres especiales porque de verdad no cualquiera decide entrar a una corporación policiaca y servir al ciudadano. Hombres y mujeres con valor, disciplina, constancia, que todos los días salen a la calle a demostrar que las cosas pueden hacerse bien”, dijo Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública de León durante la ceremonia.
Raúl Becerra dijo por su parte que “lo que me ha gustado, es la mera verdad, todo, pero más salvaguardar la vida de las personas y sus bienes y acudir al auxilio del ciudadano para lo que sea necesario”.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos expresó:
“Lo he dicho una y otra vez, lo más importante que tenemos en la corporación son nuestros compañeros, son ustedes que salen todos los días a jugársela por León”.
“Entendemos que es una tarea muy difícil pero que también aquí no nos rajamos. Hoy estamos aquí para reconocer todo su trabajo. El objetivo principal es servir y proteger”, agregó la alcaldesa y agradeció también a las familias de los policías que los apoyan.
Buscan becas para familiares de oficiales caídos
Gutiérrez Campos también dijo que se trabaja para que se aseguren becas para familiares de policías caídos durante su trabajo. En el evento también se rindió homenaje a varios elementos fallecidos.
Los policías que recibieron sus reconocimientos fueron acompañados por familiares, como el policía Luis Ernesto Vargas, quien fue reconocido por sus 15 años de labor.
A los 30 elementos que se les entregaron Alas de Plata fue por acciones heroicas con intervenciones destacadas en las que han mostrado disciplina, perseverancia y valor.
Los efectivos que recibieron ascenso de grado lo obtuvieron por sus competencias policiales, constancia y dedicación a la carrera.
Tengo 18 años en la corporación, me dieron ascenso de policía segundo a primero y me siento feliz y con un compromiso mayor, porque entre más asciendes más responsabilidades”, dijo Paola López Torres.
“Tengo 16 años de servicio, pasé de tercero a segundo, me siento excelente y satisfecho. Me gusta servir a la ciudadanía y a mi familia”, comentó el policía Hugo Torres, otro de los promovidos.
AM