Al advertir la crisis de agua que se avecina, la dirigencia estatal del PRI aseveró que el 20 por ciento de la disponibilidad del recurso hídrico en la zona metropolitana de Pachuca es desviado a través de huachicoleo o tomas clandestinas.

ZONAS RESIDENCIALES

Además, el robo también se produce en zonas residenciales de casas lujosas.

“¿Cuándo van a poner orden?”, preguntó al respecto Carolina Viggiano secretaria general del comité nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim),

FALTA SERVICIO

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), citadas por Viggiano, alrededor de 377 mil hogares no cuentan con agua en Hidalgo.

SIN TINACOS

El 77 por ciento de las casas carecen de tinacos o sistemas de almacenamiento.

De 362 plantas de tratamiento, el 50 por ciento no funciona, además de que casi la totalidad de los municipios sufrieron de sequía en 2023.

AGUA DE HIDALGO PARA CDMX

Los priistas convocaron a una conferencia de prensa donde expresaron rechazo a la propuesta presidencial de perforar, sin estudios, una batería de pozos para atender la falta de agua en la Ciudad de México lo que afectaría a toda la cuenca del Valle de México, afirmaron.

Dijeron que se han retirado diversos recursos como el Fondo Metropolitano que permitiría atender la emergencia hídrica.

VIOLENCIA Y MIGRACIÓN

La hora cero ya llegó en materia de desbasto y la falta de agua puede generar violencia, migración forzada y participación de la delincuencia en el reparto con pipas, dijo Marco Antonio Mendoza Bustamante presidente del PRI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *